Solución Sulfitada aplicación industrial
En la temporada recién pasada se ampliaron las pruebas con la solución sulfitada, probándose ya con aplicación industrial de modo de fijar velocidades de paso y caudales para tener las cantidades adecuadas de solución para una buena protección. Sirvió, además para constatar la facilidad de embalaje con este sistema. Incluso, se hicieron ensayos comerciales enviando fruta a destino, con muy buena recepción.

Para la próxima temporada se incrementarán los envíos comerciales por cuanto este es un sistema que permite ahorro a las dos puntas del proceso comercial: el productor ahorra en materiales y el receptor ahorra en reducir fuertemente la basura y cuidar el medio ambiente.
El sistema de la solución va a permitir, además, reducir el gasto en energía de enfriamiento, tanto porque hay menos materiales de embalaje que dificulten el traspaso de frío, como que, al no haber generador de SO2, no se requiere forzar el enfriamiento como se hace actualmente.
Resumiendo, podemos decir que el sistema de la solución sulfitada permite no usar las cámaras de gasificación, ahorrar materiales de embalaje, facilitar el empaque y reducir la energía de enfriamiento.